Lo hizo confesar

Le entraron a robar y recorrió toda la ciudad para dar con los delincuentes y recuperar lo robado

En las redes sociales un hombre publicó un video donde muestra a un joven quien le robó sus pertenencias cuando ingresó junto a otros dos y sustrajeron varios elementos. El hombre lo amenazó con llevarlo al campo si no le decía los nombres de los restantes ladrones. Una vez que confesó lo llevó a la comisaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 14.30 de hoy, se hizo presente en la Comisaría Cuarta un hombre, quien llegó junto a un chico de 18 años, y les dijo a los policías “…este el chorrito que me robo en la noche…”. Ante los policías llevaron al chico a una oficina, mientras otro dialogaba con el hombre, que les contó que siendo las 10.00, fue al kiosco “COCO”, ubicado o en calle Belgrano esquina Pérez Gallar, para ver el auto en el que se trasladaban los sospechosos al momento de haberse perpetrado el hecho ilícito sobre su domicilio sito en calle Pérez Gallar al 300.

 

A su vez el hombre explicó que sabía que había un rodado de similares características ubicado sobre las calles La Paz y Belgrano, tomo la iniciativa de ir a buscar a dos amigos con quienes fueron hasta la esquina mencionada.

Los hombres buscaron el rodado y dialogaron con una mujer, que les dijo que era de su pareja, quien salió de la casa, allí dialogaron con el hombre, quien les dijo que le había prestado el auto a dos amigos de quienes brindó datos.

El damnificado, le preguntó si podía llevarlo a la casa del sujeto que se llevó el auto y el hombre aceptó. Llegaron a un edificio ubicado en calle Los Pozos al 400, allí dialogaron otro hombre, quien manifestó que al que buscaban era su hermano y lo llamó ya que estaba durmiendo.

A los pocos minutos salió de sospechoso y el damnificado comenzó a pedirle sus elementos, fue en ese instante que el chico dijo que habían ingresado a su casa con otro chico y que había vendido dos de las herramientas a un hombre –dando la dirección-, por tal motivo se dirigieron al lugar, pero no encontraron al comprador.

 

Intercambio de mensajes

El damnificado y el sospechoso de robo continuaron su recorrido en vehículo hasta llegar a la casa del otro sospechoso, ubicado en calle Posadas y Ramón y Cajal, allí dialogaron con la cuñada del chico, quien les dijo que no vivía ahí y aseguró que lo hace en German Hernández al 1000.

Mientras buscaban al otro sospechoso, el chico le dio el número de teléfono de otro comprador de algunos elementos sustraído. El damnificado intercambio mensajes vía WhatsApp coordinando con el hombre encontrarse, motivo por el cual volvió a calle Las Heras y avenida San Martin donde el comprador le entrego los siguientes elementos que a continuación se detallan: una sierra ingletadora, un taladro, posterior de haber recibo estos, se retiraron nuevamente, dirigiéndose al domicilio German Hernández al 1000, donde dialogaron con la hermana del segundo sospechoso, quien les explico que el mismo no residiría ahí, debido a problemas con la justicia.

Como no pudieron dar con el otro sospechoso se dirigieron a la Comisaría donde lo entregaron.

 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que el sospechoso sea aprehendido.

Por otra parte, se ordenó que se efectué requisa personal y secuestro del aparato celular y con respecto a los elementos que fueran recuperados por el damnificado queden al resguardo de la Comisaría.

Por último y en razón de encontrase identificado en la Dirección General de Policía Judicial ordeno que la División Gabinete Criminalístico Local cotejara sus huellas dactilares con las muestras levantadas en la inspección ocular llevada a cabo sobre el domicilio donde se perpetro el hecho.

 

COMENTÁ