El Chaltén

Laguna de Los Tres: una turista sufrió dos caídas bajando y debió ser rescatada

Ocho personas del Parque Nacional Los Glaciares llevaron adelante el rescate ya que la mujer, de origen chino, se lesionó la pierna, el coxis y mostraba agotamiento.

Laguna de Los Tres (Foto archivo).
Laguna de Los Tres (Foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo rescate en el Parque Nacional Los Glaciares se realizó durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Personal del PN acudió a atender a una mujer que sufrió dos caídas fuertes en la bajada de la Laguna de los Tres, por lo que continúo caminando con dolor y agotamiento.

(Momento en que llevan a la mujer en camilla).

En tanto, fue otro visitante el que alertó de la situación al área protegida y se emprendió el operativo de rescate que se realizó entre las 20:00 y la 01:00.

Una vez que se atendió a la paciente se decidió trasladarla en camilla, por lo que se necesitaron ocho personas para el rescate desde el área de acampe Poicenot hasta el acceso a la ruta provincial 41 en la Hosteria El Pilar.

La mujer de origen chino y residente en Buenos Aires sufrió una lesión en la pierna, el coxis y mostraba mucho agotamiento.

Ante este hecho, recordaron que el Parque Nacional los Glaciares posee senderos de montaña con desnivel y que demandan mucho esfuerzo físico, por eso es importante comer bien, llevar ropa y calzados adecuados de modo de evitar posibles caídas que pueden resultar graves y requerir de un traslado en camilla.

COMENTÁ