Río Gallegos

La policía recuperó un auto robado

El hecho ocurrió en la inmediación de la calle Arturo Illia de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Quinta y Criminalística.

  • 11/10/2021 • 07:46
Auto secuestrado.
Auto secuestrado.

Durante la mañana del sábado, alrededor de las 09:30, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó sobre un vehículo marca Fiat Uno de color gris, ubicado en la inmediación de la calle Arturo Illia al 2100.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Quinta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el propietario del dueño del auto quien precisó que se lo habían robado.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el hombre para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que el hombre se encontraba descansando en su vivienda.

Asimismo, se pudo saber que cuando salió del domicilio en búsqueda de su auto, se percató que el mismo no se encontraba.

Ante esto, los numerarios comenzaron un rastrillaje por la zona con el fin de localizar el automóvil en cuestión.

Por otra parte, se pudo saber que los uniformados libraron claves 16 y 17 a todas las demás unidades operativas.

Transcurridas varias horas de la misma los oficiales de la División Comando Radioeléctrico lograron divisar al rodado sobre las intersecciones de las calles Juan Manuel de Rosas y Zapiola.

Seguidamente, los efectivos de la Comisaría Quinta, junto al propietario, se trasladaron hasta el lugar, donde confirmó que se trataba de su vehículo.

Posteriormente a esto el causante que se encontraba en el interior de la unidad automotriz al percatarse de la presencia policial arrojó dos taladros de diferentes marcas, cable, mechas y un estéreo.

Inmediatamente la policía solicitó la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

 

Finalizada la labor la policía incautó el rodado como así también varios elementos de interés para la causa.

En cuanto al delincuente fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nº Uno.