Río Turbio

Incautaron drogas durante controles vehiculares

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Islas Malvinas de la localidad de Río Turbio. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Comando Radioeléctrico, DDI y Tránsito.

Oficiales de la DDI.
Oficiales de la DDI.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la madrugada del sábado, alrededor de las 05:50, se llevaron a cabo operativos de control en la localidad de Río Turbio.

Los mismos se desarrollaron en las diferentes inmediaciones de la Cuenca Carbonífera.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comando Radioeléctrico.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que los dispositivos de seguridad se realizaron en el marco de la prevención.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los oficiales divisaron un vehículo marca Fiat Palio, de color negro, circulando por la intersección de la calle 2 de Abril del Barrio Islas Malvinas.

Ante esto, los numerarios procedieron a demorar al rodado para su correspondiente identificación.

No obstante, los oficiales de policía observaron que el vehículo era guiado por un hombre acompañado de otros sujetos, todos mayores de edad.

Sin embargo, mientras los policías realizaban un palpado preventivo se percataron de la presencia de una sustancia de dudosa procedencia.

Seguidamente, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División de Investigaciones.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar el test orientativo de campo.

Finalizada la labor los efectivos constataron que se trataba de cannabis sativa por lo que procedieron a la incautación de la droga y secuestro de varios elementos de interés.

De acuerdo a directivas del Juzgado Federal de Río Gallegos, imputaron a los jóvenes por tenencia de estupefacientes.

Continuamente, se hizo presente el personal de la Dirección de Tránsito Municipal quienes realizaron el control de la documentación y el test de alcoholemia el cual el conductor se negó a hacerlo.

Por último, los oficiales de policía confirmaron que las personas estaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que procedieron al secuestro de la unidad automotriz.

COMENTÁ