Prevención Intensifican el trabajo en Ramón Santos Un medio de la localidad de Caleta Olivia se acercó al puesto de control Ramón Santos y pudo dialogar con el Comisario Alarcón quien comento respecto a los papeles que se solicitan a quienes deseen ingresar a la provincia. 18/01/2022 • 09:15 Ramón Santos Detener audio Escuchar "El pase sanitario viene dando cumplimiento los primeros días de enero, les solicitamos los comprobantes de la vacuna o la aplicación. La gente que viene del norte tiene dos o tres dosis, por decreto solicitamos una, mientras que aquellos padres que no hayan vacunado a los niños les solicitamos un hisopado que de negativo 72 horas antes. El decreto vigente hasta junio habla de una dosis, tiene que tener un tiempo mínimo de 14 días. En casos de aquellas personas que no tengan hisopado ni carnet les solicitamos el retorno a Comodoro y hacerse el estudio correspondiente. Por día pasan 1500 vehículos tanto de ingreso como de salida. Estamos dando cumplimiento al plan verano vivo que da cumplimiento desde el 24 de diciembre hasta los últimos días de marzo. En el cual nosotros estamos muy atentos, si la cantidad de ocupantes guarda relación con la cantidad de cinturones, que los menores de 5 años vayan con su butaca de seguridad, que todos usen los cinturones y que el vehículo tenga las medidas de seguridad correspondientes. En el caso que haya algo en falta le hacemos saber para que pueda subsanar esa falta y en el caso que se una falta muy importante, se hace una retención del vehículo de manera preventiva y se le notifica al Juez de Paz. La gente viene bastante preparada ya, muchos traen el carnet de vacuna y otros utilizan la app Mi Argentina. En el caso de que no la tuvieran acá les brindamos internet de la dependencia para que se puedan conectar y descargar la aplicación directo en sus teléfonos. Quiero aprovechar a decirle a la gente que transita diariamente de caleta a comodoro o comodoro a caleta, que tengan cuidado en los sobre paso a otros vehículos, lo mismo que respeten las líneas amarillas, también le pedimos a la gente que tengan cuidado con lo guanacos si bien están controlados hay que estar atento. También pedirle a la gente que tenga cuidado a la hora de manejar, que no hagan adelantamientos en una curva, en una subida, porque no debe ser así, hay que cuidar la vida". Fuente: El Caletense Temas Policia controles Ramón Santos Coronavirus Lás más leídas en Policiales 1 Detienen a cazadores furtivos faenando un guanaco Santa Cruz 2 La Policía del Chubut desarticuló una banda armada y detuvo a tres sospechosos Santa Cruz 3 Sofocan el incendio en una casa Santa Cruz 4 Bomberos de Río Turbio rescataron a un hombre atrapado en una camioneta Santa Cruz 5 Turistas chilenos fueron hospitalizados tras chocar Santa Cruz