Río Gallegos

Fue detenido por amenazar con un arma de fuego a su ex pareja

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal de la Comisaría de la Mujer detuvo a un sujeto de 29 años, quien se presentó a realizar una contradenuncia a su ex pareja. Allí fue identificado y requisado, en donde se le incautó un cuchillo. Horas después realizaron un allanamiento en busca del arma de fuego. 

  • 12/05/2020 • 08:21
En la vivienda no se encontraron elementos. (Fotos: F.C.)
En la vivienda no se encontraron elementos. (Fotos: F.C.)

El fin de semana, una joven se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, para radicar una denuncia contra su ex pareja, debido a que éste la había amenazado.

Luego que la joven brindó todos los datos necesarios, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y dieron inicio a las investigaciones del caso, en especial para saber dónde residiría el sujeto.

En la tarde de ayer, el sospechoso se presentó en la Comisaría de la Mujer, y allí fue aprehendido, identificado y por lo que se pudo conocer, tendría 29 años y sería oriundo de la provincia de Salta.

Además, se conoció que el sujeto tiene antecedentes policiales, ya que cumplió una condena de 8 años por abuso de arma de fuego. TiempoSur pudo conocer que el sujeto estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria Federal N°15, y posteriormente en varios complejos del servicio penitenciario provincial donde recuperó libertad después de cumplir su condena.

En la dependencia los uniformados le realizaron una requisa al sujeto, y entre sus pertenencias, le encontraron un arma blanca, de la cual no pudo justificar la tenencia, como así tampoco pudo decir por qué la llevaba.

 

Allanamiento

Con el sujeto en custodia, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Madres a la Lucha, donde debían encontrar el arma de fuego y otros elementos que fueran de interés para la causa.

Fue así que pasados unos minutos de las 18:00 de ayer, los policías se presentaron en la casa del sospechoso, quien reside junto a su madre, y comenzaron con la búsqueda de elementos y en especial con el arma de fuego que habría utilizado para amenazar a la ex pareja.

Horas más tarde se conoció que el procedimiento no dio los resultados esperados, por lo que se informó de los mismos a la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que el sujeto fije domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.