Judiciales

El 28 de septiembre Maldonado a juicio

Ayer se conoció que la notificación en donde establecen la fecha de juicio de Emilio Maldonado. El mismo será presencial y el lugar es la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. Cabe señalar que Maldonado está acusado por dos causas de abuso sexual contra dos menores.

Emilio Maldonado será juzgado en 73 días.
Emilio Maldonado será juzgado en 73 días.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se dio a conocer la fecha oficial del juicio contra el ex concejal Emilio Maldonado, cabe señalar que durante el mes de junio las madres de las víctimas habían acampado en la puerta de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial y tras cinco días de acampe fueron recibidas por el Juez Jorge Yance, quien está a cargo de la causa por abuso. En ese momento el magistrado les habría dicho que el juicio sería el 27 de septiembre, pero ayer se conoció oficialmente que será un día después, el miércoles 28 de ese mes.

De acuerdo a la notificación a la que tuvo acceso TiempoSur, la misma dice que el inicio de la audiencia de debate y juicio será en forma presencial en sede la Cámara en lo Criminal, ubicada en calle Malaspina 41, el 28 de septiembre de 2022 a las 09:00.

En la misma se convoca mediante oficio a los testigos propuestos por las partes, haciéndoles saber la modalidad de realización de la audiencia, además deberán coordinar en forma previa, el momento de su declaración.

 

El caso

 

-La primera denuncia contra Maldonado fue realizada el 20 de junio de 2020 por parte de Roxana

-La segunda denuncia se realizó el 27 de junio 2020 por parte de Carolina, pero un día antes lo hizo público en las redes sociales, lo que aceleró el accionar judicial en ambos casos.

-El 29 de junio 2020 se convocó a una sesión extraordinaria, la que suspendió a Maldonado de su cargo, pero ese día por la mañana el ex edil renunció a la banca.

-La celeridad de la justicia determinó la realización de la Cámara Gesell a ambas niñas el 8 de julio, y el 16 la pericia psicológica a Maldonado (suspendida).

- Máximo Ulloa, es el abogado de Carolina; y la Dra. Dheysi Cantón, de Roxana.

-Gabriel Bertorello, patrocina al ex edil.

COMENTÁ