Realizaron allanamientos

Dos detenidos por el robo a una casa

El personal de la Comisaría Séptima desde el lunes se encontraba investigando un ilícito en una casa la que fue desvalijada en el barrio Santa Cruz. De acuerdo a las investigaciones se logró dar con los sospechosos quienes fueron aprehendidos y se recuperaron algunos elementos.

  • 31/08/2022 • 21:20

El lunes, el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una casa del barrio Santa Cruz, debido a que se había cometido un robo.

los policías se presentaron en el domicilio donde se entrevistaron el morador de la casa, y les contó que momentos antes había regresado a la casa y constató que desconocidos habían ingresado y sustrajeron elementos de valor, precisando cuales son.

En el domicilio se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

 

Allí tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que quienes podrían ser los delincuentes, en tanto los policías dialogaron con los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo durante la jornada hasta que llegó el propietario en horas de la tarde.

En el lugar, además, se solicitó la colaboración de los efectivos de la División de Investigaciones, quien buscaron cámaras de seguridad, entre otros elementos.

Ya con las investigaciones se logró dar con dos posibles sospechosos, por lo que los efectivos de la dependencia, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y solicitaron dos órdenes de allanamientos, una para una casa ubicada en el barrio Santa Cruz y la restante en barrio Evito, ambos domicilios zona de asentamientos.

Procedimientos

Ya con las ordenes en mano, los policías e investigadores se presentaron en los domicilios, ya mencionados, de manera simultánea y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que los procedimientos fueron positivos ya que se incautó un parlante color negro, marca Tagwood y un soporto para SmarTv.

En cuanto a los morados, fueron aprehendidos y fueron llevados a la dependencia donde se los identificó y se supo que ambos son mayores de edad.

 

Con estos resultados se comunicaron nuevamente con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, los sujetos establezcan domicilio quedando a disposición del Juzgado interviniente.