Testifica una de las mamás

Declaró Maldonado y negó cometer los hechos de abuso

Una vez iniciado el debate oral contra Emilio Maldonado, el Presidente del Tribunal, le preguntó si declararía y respondió que sí. Se sentó ante el Tribunal y negó la acusación que hay sobre él y por la que está en juicio. Una vez que finalizó comenzaron a escuchar a los testigos citados en la causa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 08:00 de hoy, el Servicio Penitenciario llevó a Emilio Maldonado a la Cámara en lo Criminal, donde una hora más tarde comenzaría el juicio que lo tiene como imputado.

Maldonado llega con la acusación por el delito de “Abuso sexual simple reiterado agravado y abuso sexual con acceso carnal por actos análogos reiterados –seis hechos-, todo en concurso real.

A medida que pasaban los minutos, en las paredes del recinto comenzaron a colocar carteles de justicia e iban llegando personas para acompañar a las madres, una de las cuales sería la primera en testificar.

 

Cerca de las 09:30, se dió inicio al debate oral, en el

cual se identificó a las partes, y al imputado. El Tribunal fue presidido por el Juez Jorge Yance y sus vocales fueron la Juez Alejandra Vila y Joaquín Cabral, la fiscalía estuvo a cargo de Iván Saldivia quien estuvo acompañado por la Dra. Analía Molina.

Las querellas estuvieron representadas, por el abogado Máximo Ulloa y Dheisy Marina Cantón, mientras que el Ministerio complementario (representantes de las víctimas) estuvo a cargo de la letrada Rita González.

En cuanto a Maldonado estuvo junto a su defensor particular Juan Carlos Botik.

Posteriormente se hizo lectura del pedido de elevación a juicio y se le leyeron sus derechos a Maldonado, para luego el presidente del Tribunal consultarle si prestaría declaración, a lo que respondió afirmativamente y se sentó delante de los Jueces.

Allí habría negado los hechos que se le imputan y además contó parte de su vida y las obras que realizó.

Una vez que finalizó su testimonio, los jueces comenzaron a escuchar a los testigos que fueron citados.

La primera en hacerlo fue una de las mamás de las víctimas. Por ahora el debate continúa y se espera que a las 13:00 pase a un cuarto intermedio.  

 

COMENTÁ