Causa por abuso

Dheisy Cantón: “Será un debate largo y creemos que hoy no termina el juicio"

Lo sostuvo la abogada querellante de Roxana Perea respecto al comienzo, tras dos años de espera, del juicio al exconcejal Emilio Maldonado, acusado de abuso sexual a dos niñas menores de edad. "Va a ser un día de muchas emociones”, manifestó Cantón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dheisy Cantón, abogada querellante de Roxana Perea, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, se refirió al comienzo del juicio a Emilio Maldonado acusado de abuso sexual a dos niñas menores de edad. “Estamos muy expectantes y ansiosas, las mamás están esperando para declarar que serán las primeras y luego se quedarán en las salas donde se desarrolla el debate y juicio”, comentó.

El ex concejal Emilio Maldonado está imputado y procesado por haber sometido a ataques sexuales a dos menores y hoy se conocerá si tiene responsabilidad o no respecto del delito por el que se encuentra procesado. “Ya están todos los testigos, hoy será un debate largo y creemos que hoy no termine el juicio porque son varios los testigos”, puntualizó la abogada.

Respecto a cómo se desarrollará el jucio, la abogada querellante de Roxana Perea argumentó que “es una cuestión que tiene que resolver el Tribunal, pero comúnmente se desarrolla a lo largo de la mañana, capaz se realiza un cuarto intermedio y se sigue a la tarde o pasa para el otro día el cuarto intermedio. Hasta más del mediodía seguro estaremos acá en el debate”.

 

Consultada por si existe un período de tiempo establecido para que cada testigo dé su testimonio, aseguró “los testigos están puestos por orden, se los llama a medida que sale uno entra el próximo, y dentro del recinto pueden estar el tiempo que consideran necesario para dar su testimonio”.

“Fue un momento duro, tratamos de acompañarlas en la contención porque es revivir el momento otra vez, estamos a la expectativa de cómo va a ser el momento de cómo se reproduzca la cámara Gesell, va a ser un día de muchas emociones”, manifestó Cantón.

“A Maldonado se le da el derecho a ampliar o ratificar su indagatoria y es probable que sea el primero en declarar. Si no se dará lectura a lo que él ya ha declarado en la etapa de instrucción”, puntualizó al momento que cerró “esto se puede extender de acuerdo a la cantidad de tiempo que lleve cada testimonio”.

COMENTÁ