Judiciales

Allanamiento en busca de un arma

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría de la Mujer y las Fuerzas Especiales realizaron un allanamiento en una casa de calle La Paz al 400 en busca de un arma de fuego, esto fue porque un adolescente amenazó con matar a su expareja.

  • 12/12/2020 • 08:38

Todo comenzó en horas de la madrugada en la plaza Natividad, donde estaba reunido un grupo de adolescentes hasta que, en un momento dado, cerca de las 04:00 se hizo presente otro, quien forcejeó con una de las chicas.

En esos momentos los demás adolescentes intervinieron y uno de ellos llamó a la policía, que rápidamente se acercaron al lugar.

Allí encontraron a la joven, a quien asistieron y buscaron a la madre, donde le comentaron lo sucedido y ambas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Una vez en la dependencia la joven radicó la correspondiente denuncia, que el ex la había amenazado con matarla, como así también a su familia.

Según pudo conocer este medio, cuando los jóvenes estaban de novios, el chico le habría mostrado un arma de fuego y por este motivo ella temió por su vida y de la familia.

Con todos los datos brindados y con la denuncia en mano, los efectivos de la dependencia se comunicaron con el Juzgado Penal Juvenil de turno y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de la calle La Paz al 400.   

Allanamiento

Una vez que el Juzgado se puso al tanto de todo, libró la orden de allanamiento para la habitación donde reside el joven violento, dentro del predio.

Con la orden en mano, los policías solicitaron el apoyo de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico y sorpresivo.

Fue así que minutos antes de las 14:00, los uniformados se presentaron en la casa y los primeros en ingresar fueron los de las Fuerzas Especiales, quien procedieron a reducir al sospechoso y posteriormente ingresaron los uniformados.

Según pudo conocer este medio, los policías no lograron encontrar el arma de fuego, pero de igual manera junto a su tutor legal, fue trasladado a la Comisaría de jurisdicción, donde estableció domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.