Policiales

Secuestran estupefacientes en la subcomisaría de Güer Aike

Durante la jornada de ayer el personal de la subcomisaría de Güer Aike realizaba los correspondientes controles, cuando en una trafic se detectó marihuana. Horas más tarde en un micro que tenía como destino Caleta Olivia también se logró detectar marihuana, el sujeto que la portaba fijó domicilio.

  • 22/08/2013 • 00:00
Los hallazgos se realizaron en la subcomisaría de Güer Aike.
Los hallazgos se realizaron en la subcomisaría de Güer Aike.

Durante la jornada de ayer se incrementaron los controles de seguridad en los ingresos a la ciudad, debido a la presencia de la Presidenta.
Es así que en la subcomisaría de Güer Aike no sólo estuvo el personal de esa dependencia y de Gendarmería sino también la División Canes, Narcocriminalidad e Infantería.
Extraoficialmente TiempoSur pudo saber que durante un control realizado en horas de la mañana, el can “Roco” detectó en una trafic con destino a nuestra ciudad sustancia verdosa de dudosa procedencia, por lo que se solicitó a las 14 personas que viajaban en la misma que descendieran para una mayor requisa del rodado.
Mientras tanto, el personal de Narcocriminalidad sometió la sustancia a los correspondientes test orientativos y se pudo establecer que se trataba de cannabis sativa, es decir marihuana, la que estaba fraccionada en tres envoltorios plásticos.  
La misma fue secuestrada y como no se pudo establecer quién sería el propietario, ninguno de los ocupantes fue demorado.
TiempoSur pudo saber que los hombres venían al acto presidencial que se realizó en el Obispado pasado el mediodía de ayer.

Iba a Caleta Olivia
Horas más tarde y en el mismo puesto de control, el personal de la dependencia y de la División Canes continuaban controlando exhaustivamente a todos los rodados que ingresaban y salían de la ciudad.
Esta vez el can “Marco” fue quien en un colectivo que tenía como destino la ciudad norteña de Caleta Olivia, logró detectar que un sujeto portaba sustancia vegetal de dudosa procedencia. Se le realizó requisa personal y se logró encontrar tres envoltorios con la sustancia mencionada.
Al igual que en el caso anterior, el personal de la División Narcocriminalidad sometió la sustancia a los correspondientes químicos para establecer de qué sustancia se trataba. En este caso el test también dio positivo para marihuana.
Se dio aviso de lo sucedido al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad y de esa sede se estableció que el sujeto fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.
TiempoSur espera para hoy un comunicado oficial de los distintos controles que se realizaron en los ingresos a la ciudad.