El Calafate

Dos detenidos y secuestro de más de 45 kilos de carne vacuna y equina

Sucedió en la noche del lunes, en el ingreso a la localidad de El Calafate, durante un control de rutina. Dos hombres, uno de 83 años y el restante de 49, fueron aprehendidos y luego fijaron domicilio. El rodado en el que circulaban fue secuestrado porque al conductor le habría dado positivo el test de alcoholemia. 

  • 18/09/2019 • 08:21
Parte de la carne incautada por el personal de Operaciones Rurales.
Parte de la carne incautada por el personal de Operaciones Rurales.

El procedimiento se inició en el puesto de acceso a la ciudad, lugar donde personal del Comando Radioeléctrico y Gendarmería Nacional identificaron un vehículo en el que viajaban dos hombres mayores de edad, uno de 83 y el restante de 49 años respectivamente, quienes se hallaban en evidente estado de ebriedad.

Los uniformados al acercarse al rodado, un Fiat Doblo observaron sobre la parte trasera del habitáculo carne faenada, por lo que se dio intervención inmediata a la Policía Rural.

(El rodado fue secuestrado por el test de alcoholemia).

Cuando el personal llegó al lugar y luego de ponerse al tanto del hallazgo, se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, y se realiza una requisa urgente, además de decomisar la carne vacuna y de equino, calculándose en 45 kg, hecho que se realizó por la aplicación de las normas sanitarias; poniéndolos a disposición de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte.

Según las averiguaciones llevadas a cabo por los efectivos rurales, se determinó que ambas personas residen en la ciudad de El Calafate y su procedencia resulta ser de la Estancia Laurita.

Ahora los efectivos policiales tratan de determinar si ambas personas obtuvieron dichos productos cárneos en forma legal o si resultan producto de hecho delictivo. Ante ello, y conforme vencido los plazos legales de aprehensión, ambos sujetos fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa judicial.

En cuanto al vehículo en el que se movilizaban, se trataba de un Fiat Utilitario, modelo Doblo furgón, el cual quedó secuestrado a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.