Justicia

Marshall y Salvidia conocerán hoy si son condenados por el homicidio de Bautista

Hoy al mediodía, se reunirá el Tribunal Oral para dictar sentencia a los dos acusados por el homicidio de Juan Carlos Bautista. Cabe recordar que el Fiscal solicitó la pena de 17 años prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. Por su parte, las defensas de los imputados solicitaron las penas mínimas para el delito de robo. 

  • 11/09/2019 • 08:44
Marshall y Saldivia conocerán hoy su suerte judicial.
Marshall y Saldivia conocerán hoy su suerte judicial.

Hoy al mediodía se reunirá el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, el cual está integrado por su vocal titular Dr. Jorge Yance, el vocal subrogante Dr. Carlos Arenillas y como presidente del mismo Dr. Joaquín Cabral, quienes dictarán sentencia por el debate que se llevó la semana pasada y que tiene como imputados a Christian Exequiel Marshall, quien es patrocinado por el Defensor particular Dr. Carlos Muriete y a Miguel Alejandro Saldivia Silvera, por el Defensor Oficial de Cámara, Dr. Santiago Lozada, acusados por el fiscal de Cámara Dr. Iván Saldivia, por el delito de homicidio en ocasión de robo contra Juan Carlos Bautista, quien fue encontrado sin vida en su casa de Pasaje Los Hornos, durante el mes de noviembre del 2018.  

Cabe recordar que el Fiscal cuando brindó sus alegatos destacó que no estaban dadas las condiciones y el tipo penal que exige el criminis y causa, deliñados en el artículo 80 inciso 7 y si hubo un homicidio en ocasión de robo, por lo que decidió cambiar la carátula, teniendo en cuenta la falta de antecedentes y cómo se dieron los hechos, consideró que la pena justa es de 18 años de prisión para ambos imputados, es decir tanto para Marshall como Saldivia.

El segundo en brindar sus alegatos fue el Dr. Carlos Muriete, representante legal de Christian Marshall, quien dijo que en principio el Fiscal descartó una de las acusaciones que no era un homicidio agravado y cambió la calificación y queda un homicidio en ocasión de robo, es decir que baja la calificación y pide una pena determinada por ese tipo de delito, un robo que luego se da la muerte.

Por otro lado, comentó que se debe bajar aún más, a robo o en grado de tentativa y pidió la pena mínima para el delito de robo simple, la cual consta de tres años de prisión.

Por su parte, el Dr. Santiago Lozada, defensor de Saldivia, brindó sus alegatos y solicitó la misma pena para su pupilo, agregando que Saldivia no golpeó a Bautista y que la muerte sucedió en ocasión de robo simple.