Fijo domicilio

Un sujeto fue detenido por extorsionar a su ex amante

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Séptima realizó un allanamiento donde procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años, quien extorsionaba a una mujer con la que mantuvo una relación, que si no le daba dinero le contaría al marido. En la casa donde residiría se secuestraron elementos de interés.

  • 31/03/2019 • 08:35
Momento en que el sospechoso fue trasladado a la dependencia. (Foto: C.R.)
Momento en que el sospechoso fue trasladado a la dependencia. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la tarde del viernes, cuando una mujer se presentó en la Seccional Séptima, para denunciar que era extorsionada por un sujeto, con quien habría mantenido una relación extramatrimonial.

La mujer les contó a los uniformados, que luego que terminaron la relación el sujeto de 20 años, le habría pedido dinero para que no le contara al marido lo sucedido, como así también le solicitó su cuenta bancaria y tarjetas, pedidos a los que la mujer accedió.

Pero con el correr del tiempo, la mujer se dio cuenta que el sujeto, diez años menor que ella, estaba realizando compras excesivas por internet.

Con los datos que la mujer aportó del sujeto, el personal de la dependencia comenzó a investigar donde estaría residiendo y posteriormente se procedió a informar al Juzgado de Instrucción de turno, y se solicitó una orden de allanamiento para la casa, donde reside el hombre.

TiempoSur pudo conocer que el sujeto sería oriundo de la provincia de Formosa y estaría residiendo en la casa de unos familiares.

Allanamiento 

En la jornada de ayer, el personal recibió la orden de allanamiento para una casa de calle Catamarca primera cuadra de esta ciudad capital.

Cerca de las 15:00, el personal se presentó en la vivienda junto a los dos testigos necesarios, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

TiempoSur averiguó que los uniformados lograron secuestrar varios de estos elementos de interés.

Además se conoció que de la casa se procedió a trasladar al sospechoso del delito de extorsión, quien fue llevado a la dependencia.

Una vez allí, el mismo fue identificado y se supo que tendría 20 años, y se confirmó que es oriundo de la provincia de Formosa.

Por disposición de la sede judicial interviniente, el sujeto una vez cumplidos los plazos de la aprehensión, fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se le investiga.