Tecno

WhatsApp: cuáles son las novedades para este 2020

Muchas de las funciones que estarán vigentes este año son más que esperadas por los usuarios. 

  • 10/01/2020 • 08:11
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook y las más popular del mundo, presenta este 2020 una serie de nuevas funciones que son más que esperadas por los usuarios. A continuación, un repaso de algunas de ellas.

Aviso de contacto bloqueado. Esta actualización dará a los usuarios acceso de un toque para desbloquear el contacto que bloquearon. Cuando el usuario habilite la función de “Aviso de contacto bloqueado” en la aplicación, cada vez que bloquee un contacto, WhatsApp lo que hará será mostrar una burbuja en la ventana de chat que dará acceso con un solo toque para desbloquear el contacto.

La aplicación de chat mostrará un mensaje similar cuando los usuarios quieran desbloquear un contacto. La función está en proceso y se espera que por fin llegue este año.

WhatsApp para iPad. Podemos acceder a WhatsApp en el escritorio, en Android y en iPhone, pero aún no con iPad. Según informa el sitio especializado WaBetaInfo, esto dejará de ser un inconveniente dado que la compañía trabaja en el soporte de WhatsApp para iPad.

Modo oscuro. Se trata tal vez de la característica más esperada de WhatsApp desde hace varios meses. Será una modalidad idónea para poca luz que ya ha pasado por versión beta y testeo.

Además, permitirá a los usuarios contar en la aplicación con un tema más oscuro, lo que reducirá la tensión de los ojos en condiciones de poca luz. Y también ayudará a ahorrar batería, ya que reducirá el consumo de la misma. 

Mensajes que se autodestruyen. Se trata de otra de las funciones que desde hace un tiempo reclamaban los usuarios.Gracias a la nueva funcionalidad el mensaje se autodestruirá en una hora, un día, una semana, un mes o un año. Si bien muchas aplicaciones de mensajería rivales ya ofrecen esta característica, a Whatsapp aún le faltaba incorporarla. 

Desbloqueo facial de seguridad. La app utilizada por más de 1.500 millones de personas en el mundo lanzó algunas funciones de seguridad para la app, incluido el escáner de huellas digitales. Al parecer, podrían lanzar otra función de seguridad en 2020, la función de desbloqueo facial que funcionaría de manera similar al modo de seguridad facial de nuestros teléfonos. 

Anuncios. En la Cumbre de marketing de Facebook de 2019 en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demuestra de qué manera pretende trabajar con los anuncios en WhatsApp. Con esto tienen la intención de empezar a introducirlos en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa que aparecerán entre las actualizaciones de nuestros contactos.

Buscador interno para imágenes. Esta función permitirá que el usuario pueda buscar entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo de WhatsApp sin necesidad de salir de la aplicación.