Tecno

El 'modo oscuro' de WhatsApp para iPhone cada vez más cerca de ser realidad

La aplicación de mensajería más popular trabaja en los últimos detalles para terminarlo. 

  • 20/12/2019 • 08:10
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

El modo oscuro de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, es una de las características más esperadas y pronto llegaría a iOS. Si bien desde la compañía mostraron avances sustanciales en la versión para Android, el equipo de desarrollo no deja de lado al cliente para iPhone, y así lo demuestran imágenes de la beta más reciente.

De acuerdo con el portal de noticias especializado WABetaInfo, la versión 2.20.10.23 de WhatsApp para iOS incluye referencias al modo oscuro en múltiples opciones. Lo más notorio a primera vista es la presencia de funciones de iOS 13, como la respuesta háptica para previsualizar los chats, contenido multimedia o acceder a otras funciones por medio de un menú secundario.

WhatsApp Beta para iOS también implementó el modo de ahorro de datos para reducir el consumo para no agotar nuestro plan. Cuando este se habilita, WhatsApp no descargará automáticamente los mensajes de voz, fotos y videos.

El modo oscuro no está presente como opción para activarse, aunque puede verse al compartir archivos del carrete de fotos. Asimismo es posible hacer que los enlaces de ubicación y el widget cambien al modo oscuro si es que tienes activada esa opción en el menú del sistema operativo.

A diferencia de las betas de Android, en iOS el avance parece ir un tanto más lento y no es de extrañar, recordemos que el equipo de WhatsApp suele implementar primero las opciones en su versión para el sistema operativo de Google.

El Modo Oscuro de WhatsApp se situará dentro de las opciones de configuración de chat una vez que esté disponible. Los desarrolladores trabajan en tres configuraciones de esta modalidad, aunque hasta la fecha solo pusieron en marcha dos: una completamente negra y otra más tenue, similar al modo nocturno de algunas aplicaciones.

La interfaz de usuario se adapta poco a poco con los íconos adoptando la nueva configuración, como las burbujas para aquellos contactos que no tienen foto de perfil, tal y como se muestra la beta más reciente de Android, ya disponible para algunos usuarios.