Tecno

¿Qué ocurre si varias personas te bloquean en WhatsApp?

Esto no es bien visto por la compañía, la cual puede tomar medidas contra el usuario. Enterate cuáles. 

Imagen de carácter ilustrativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, toma medidas si varias personas bloquean a un usuario en la aplicación.

La app sirve para enviar y recibir mensajes o documentos en Word o PDF, fotos, videos, GIF, audios, entre otras cosas, pero no faltan quienes mandan diferentes tipos de contenido que son considerados como spam u ofensivos.

En por eso que desde la compañía puede detectar -gracias al trabajo de sus servidores- las cuentas falsas y las verdaderas de manera simple. Es de esta forma que aquellos usuarios denominados 'fake' o 'spam', son los primeros a los que se los sanciona. Misma suerte corren aquellos que son bloqueados por otros usuarios. 

Si a una persona la bloquean varias veces, el robot de WhatsApp calificará esa cuenta de peligrosa y, en consecuencia, generaría un bloqueo por horas. Este punto se encuentra en el reglamento y las condiciones que aceptamos cuando creamos una cuenta en la aplicación para smartphones.

Los virus. Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejar a una persona sin cuenta, dado que WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.

También corre peligro una cuenta si una persona se dedica a crear grupos con gente que no tiene guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios -para intentar que no hagan publicidad-, siempre es mejor evitar tener muchos grupos de este estilo para evitar que sancionen la cuenta. 

Mensajes ofensivosWhatsApp puede cerrar una cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. Ocurre lo mismo si esos textos promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.

Cadenas. Si el usuario es de aquellos que comparten una imagen o un mensaje y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, también puede ser sancionado.