Redes

Diez novedades que tendría Whatsapp en 2020

La aplicación de mensajería mejoraría algunas de funciones desde el año viene. Buscará asemejarse a Instagram.

  • 17/12/2019 • 21:45
Seguirán los cambios en la app.
Seguirán los cambios en la app.

Whatsapp se ha integrado al uso cotidiano del celular y se trata de una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en los smartphones. En 2020 la aplicación buscará asemejarse más a Instagram y prepara diez novedades para seguir en el top.


1)    Modo Oscuro: tal como sucede con otras páginas y programas, cambia la interfaz para descansar la vista y ahorrar batería.

2)    Botón QR: Permitiría añadir nuevos contactos y compartir perfiles.

3)    Navegador interno: La modalidad está en desarrollo y permitiría abrir enlaces dentro de la aplicación.

4)    Modo Boomerang: podría permitir reproducir videos en bucles, al igual que Instagram.

 

5)    Buscador de imágenes a través del historial. Utilizará el motor de búsqueda de google.

6)    Búsqueda avanzada: ampliará la función actual de búsqueda de textos y permitirá a los usuarios encontrar fácilmente enlaces y archivos multimedia.

 

7)    Bloqueo en grupo: Esta característica funcionará de manera automática, sin intervención del usuario, y clasificará a los contactos bloqueados en categorías.

8)    Privacidad en grupos: combatirá el spam para evitar que añadan al usuario.

9)    Autenticación biométrica: si bien ya está en Iphone, llegará al resto de los Sistemas operativos. Con Face ID o huella digital, permitirá el ingreso al usuario.

10)  Audios Continuos: Esta funcionalidad permite reproducir automáticamente más de dos mensajes de voz enviados por WhatsApp de manera sucesiva. Actualmente funciona en los dispositivos iOS y tras un largo periodo de prueba finalmente será incorporada para Android y la versión web de la aplicación.