Tecno

Cómo detectar "intrusiones" en el WhatsApp

La aplicación tiene una opción para reconocer la presencia de espías e infiltrados y evitar que sigan enviándolos.

Imagen ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, el cual es utilizado por 1.500 millones de personas en todo el mundo, tiene una opción para reconocer y evitar que sigan que "espías" e "infiltrados", tengan acceso a nuestra aplicación.

Con frecuencias los usuarios pueden recibir mensajes de contactos desconocidos debido a que muchos usan las líneas para enviar mensajes comerciales a través del WhatsApp. Esto ocurre porque por más que muchas personas no deseen que se difunda su número de celular, en algunas ocasiones es posible obtenerlo y por eso las empresas entran en contacto a través de publicidad. Ante esto, la app permite obtener una restricción.

Frente a la presencia de "contactos indeseados" en la app, éstos pueden ser eliminados si se ingresa al menú y se selecciona la opción “nueva difusión”, es decir, la función que permite enviar un mensaje a todos los contactos que te tienen agendado y que no necesariamente se los tiene guardados en el teléfono móvil.

Luego se debe escribir un mensaje cualquiera y enviarlo de modo masivo (con un simple ¡hola! alcanza para poder identificar en la aplicación a las personas que agendaron el número propio).

Ante esto, el usuario debe dejar pasar un tiempo, y entonces WhatsApp permitirá ver quienes leyeron el mensaje. A partir de ahí se debe reconocer a los contactos no agendados. De esa manera, si existe un contacto desconocido se lo puede bloquear y de esa manera impedir que vuelva a enviar un mensaje.

Es así como la aplicación de mensajería permite identificar y restringir los contactos no deseados. Si bien la función en cuestión no fue creada para ese fin, los usuarios detectaron la posibilidad secundaria de seguridad.