Video

Un perro comparte su agua con un koala en Australia y se vuelve viral

Las histrias de animales sedientos que intentan escapar de las llamas en ese país se volvieron moneda corriente.

  • 13/01/2020 • 09:14
Captura del video del momento en que el perro y el koala comparten agua en una casa en Australia.
Captura del video del momento en que el perro y el koala comparten agua en una casa en Australia.

La ola de incendios que afecta a Australia y que ya terminó con la vida de 1000 millones de animales son un paisaje desolador. Sin embargo, en medio de tanto caos y dolor, a diario se conocen noticias que tienen como protagonistas a koalas, y esta es una de ellas, la cual retrata la amistad de uno de ellos con un perro. 

El can protagonistas de esta historia se llama Rusty y el koala, Quasi. Se conocen desde hace años y el marsupial baja todas las tardes desde el monte para tomar agua, reposar a la sombra y jugar con el can. La familia dueña del perro, subió un vídeo a las redes sociales que se volvió viral y en el que se refleja esta conmovedora amistad.

VER VIDEO 

Todo sucede en una casa de campo en Ashton, Adelaide Hills, Australia del Sur. Todos los días, Quasi va a buscar su agua y encuentra refugio en uno de los árboles del patio trasero de los Stone. La visita es un casi una rutina. El koala saluda al perro, comparten la fuente de agua y la pareja se acaricia cariñosamente.

El koala sabe que es bienvenido y los Stone siempre le dejan un montón de hojas de eucalipto para que las coma. Para Rusty, la llegada de su amigo su mejor momento del día.“Rusty espera emocionado la visita de Quasi. Le encanta compartir su fuente de agua con él. Creo que los humanos podrían aprender una o dos cosas de ellos”, relató la dueña del perro, Danielle Stone, según consignó el medio La Vanguardia

Las imágenes fueron coMpartidas en redes sociales y rápidamente ganaron notoriedad. Allí, muchos usuarios destacaron esta historia de amistad entre los animales, en medio de tanto sufrimiento que vive el país.