Viral

Un koala frenó a una ciclista en una carretera para pedirle agua

La serie de incencios que afectan a Australia causa estragos en su fauna. Días atrás, un animal de la misma especie hizo lo mismo en una casa y su reacción conmovió en las redes. 

El animal se acercó a la mujer quien no dudó en ayudarlo. Foto: Instagram @bikebug2019
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ola de incendios que afecta a una parte de Australia, sumado a las altas temperaturas que se viven en ese país, hace que su fauna se vea afectada. Días atrás, un koala que se acercó a una casa a pedir agua conmovió a todos y su historia se viralizó. Ahora, ocurrió algo similar con un animal de la misma especie que detuvo a una ciclista en plena carretera para pedirle líquido para hidratarse.

El hecho ocurrió el viernes 27 de diciembre. Anna Heusler circulaba junto a unos amigos cerca de Adelaida y en un momento de su camino encontraron a un sediento koala. Sin dudarlo, la mujer ayudó al animal y registró el momento con una serie de fotos y videos que luego publicó en su cuenta de Instagram

VER VIDEO

"Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici", contó la ciclista según consignó el medio británico Daily Mail. Además, esta deportista aseguró que ni ella ni sus compañeros habían visto antes algo igual.

En la zona mencionada, los incendios arrasaron con más de 25.000 hectáreas, lo que dejó a esta especie con poca agua y comida. De hecho, un centro de rescate cuida a unos 46 ejemplares por ese motivo.