Cobertura TiempoSur

Teresa, mamá de Fabián Gutiérrez: “Es muy difícil para una madre atravesar esto”

Así lo expresó la madre de Fabián Gutiérrez, en el marco de la segunda jornada del debate oral por el crimen de su hijo. TiempoSur viajó a la villa turística para presenciar el proceso judicial.

  • 19/03/2024 • 17:32

En el transcurso de este martes, tuvo lugar la segunda jornada del debate por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de la exmandataria Cristina Kirchner. El proceso judicial se desarrolla en el Centro Cultural de la localidad de El Calafate y, en relación al mismo, se encuentran detenidos tres hombres de la ciudad: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

TiempoSur viajó a la villa turística para presenciar el juicio oral y dialogó con Teresa, madre de Fabián Gutiérrez, quien al ser consultada sobre cómo sobrellevó la primera jornada del proceso, expresó que se trató de “un día bastante duro, porque tuvimos que reconstruir todo desde un principio. Realmente, me impactó”. Teresa señaló que, en la jornada de hoy, declarará el médico forense que pudo ver el cuerpo de Fabián luego de su fallecimiento, y quien podrá evidenciar todas las torturas a las que fue sometido por sus atacantes. “Creo que yo, para ese momento, me voy a retirar, porque es muy difícil. Más allá que uno tiene la entereza de asistir, de poder estar y acompañar y, más allá que para nosotros fue muy largo -ya que pasó mucho tiempo- las heridas quedan. Y estar permanentemente sobre esta causa, que se suspendía o los tiempos demoraban, fue de mucha angustia”, contó angustiada a este medio.

Por otro lado, Teresa se refirió a los avances en la causa que tiene como eje el crimen de su hijo y consideró que “es un alivio” el poder proseguir con el proceso judicial “y lograr lo que pretendemos: una sentencia firme”, puntualizó.

“Yo, hasta aquí, nunca quise interiorizarme mucho del proceso de la tortura que sufrió mi hijo a manos de gente tan joven. Es aterrador pensar que esos chicos que están ahí son capaces de hacer lo que hicieron. Eso es lo crudo y duro: qué es lo que pasa por la cabeza de esos jóvenes. Hay muchas cosas que todavía me quedan pendientes para saber”, agregó.

Al ser consultada por este medio sobre las declaraciones de Pedro Monzón, uno de los implicados en el crimen de su hijo Fabián, en donde pidió perdón a la familia por lo sucedido, Teresa aseguró que “las disculpas y los perdones llegan tarde. Yo he tratado de no guardar odios por una cuestión de salud, pero creo que alguno de ellos podría haber dicho que todo se estaba yendo de las manos. Ninguno tuvo la valentía, pero sí la tuvieron de hacer cosas mucho peores”.

“Lo trataron como un animal. Entonces, todas las disculpas se aceptan pero es muy difícil para una madre o familiar atravesar todo esto. Espero que se concluya con una sentencia contundente y que se haga justicia”, cerró.