Río Gallegos

Se desarrolla operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Comuna capitalina continúan con el operativo "Acercando Salud", en los distintos barrios de la ciudad. Los detalles.

  • 26/03/2024 • 12:52

Estela Tureo, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los operativos que se desarrollan en la jornada de este martes en nuestra ciudad.

“Estamos en el dispositivo Madres a la Lucha, con una gran cantidad de vecinos que trajeron a los niños, observamos mucha concurrencia”, expresó la funcionaria.

Prosiguió, detallando: “Es un trabajo que venimos realizando desde el 2021, lo hacemos continuamente: acercamos la salud a distintos barrios de la capital”.

Campaña de Vacunación Antigripal

El pasado viernes comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en Río Gallegos, donde la inmunización está dirigida a niños y niñas de 6 meses a 2 años, embarazadas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años. También incluye al personal de salud.

“Tenemos todas las vacunas disponibles. El 22 de marzo se lanzó la Campaña Antigripal, por lo que, también, estamos vacunando”, indicó.

En el cierre, se refirió a la agenda prevista en el corto plazo: “El próximo martes vamos a estar en el Barrio Virgen del Valle”.