Trabajo mancomunado

Salud y Prefectura Naval Argentina gestionan capacitaciones para los diferentes puertos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo esta mañana una reunión con autoridades de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur. En la oportunidad, dialogaron en torno a una agenda conjunta vinculada a capacitaciones y asistencia sanitaria para los puertos de la provincia.

  • 06/03/2024 • 16:09
Salud articula acciones con Prefectura Naval Argentina
Salud articula acciones con Prefectura Naval Argentina

Del encuentro llevado a cabo con el titular de la cartera de Salud, Ariel Varela participaron el Prefecto Mayor Néstor Alberto Kiferling; y el jefe de Sanidad de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, Dr. Maximiliano Torres. Según precisaron, dialogaron en torno a la función propia de la Prefectura vinculada a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

En ese contexto, el Prefecto Mayor Kiferling, expresó su agradecimiento por haber sido recibidos por el ministro Varela y dialogar acerca de las tareas propias que tiene la Prefectura en cuanto a las acciones de asistencia y evacuación a los distintos efectores de salud pública de aquellas personas que puedan padecer algún tipo de afección producto de incidentes o accidentes a bordo de una embarcación en cualquiera de los puertos de la provincia.

Por último, señalaron que buscarán desarrollar de forma conjunta diferentes jornadas de vacunación y de donación de sangre, tanto para el personal de Prefectura como para la comunidad en general, donde las autoridades navales ofrecieron sus instalaciones y pusieron a disposición recurso humano a fines de llevar adelante tales actividades junto a la cartera Sanitaria.