Viral

Prevención COVID-19: “Usa tapabocas y salva vidas”, pide Google en el doodle del día

El buscador reforzó las recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus

  • 06/04/2021 • 14:23
Prevención COVID-19: “Usa tapabocas y salva vidas”, pide Google en el doodle del día
Prevención COVID-19: “Usa tapabocas y salva vidas”, pide Google en el doodle del día

Este martes 6 de marzo, Google presenta a sus usuarios con un doodle despliega recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus y para ellos se sirvió de distintas representaciones gráficas con barbijos.

Con la leyenda “Usa tapabocas y salva vidas”, el gigante de Internet difunde un mensaje de prevención de Covid-19, acompañado de las recomendaciones del lavado de manos, uso de tapabocas y la necesidad de mantener una prudente distancia social para disminuir los riesgos de contagio.

En un mes crítico por la suba de casos positivos de coronavirus, las autoridades sanitarias locales manifiestan su preocupación por la respuesta operativa del sistema de salud a la creciente demanda en las distintas jurisdicciones del país, y el buscador no es ajeno al pedido de mayores recaudos a la población en general.

Con información de prevención, síntomas y tratamiento de coronavirus, Google remarca las medidas elementales contra la pandemia, avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los dibujos remiten, además, a un mapa de casos para consultar los datos más recientes de los últimos 14 días, por región. “Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona”, indica el mensaje de Google y pide seguir las recomendaciones de los organismos públicos de la zona donde reside el usuario.

Entre las medidas de cuidado básicas por el coronavirus, el buscador resalta las siguientes:
Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Si no te encuentras bien, quédate en casa.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
Google sugiere la consulta médica en caso de presentar uno o más de los síntomas compatibles con le coronavirus y señala: “Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones”.