Caso Gutiérrez

Narvarte no hizo lugar al pedido de recusación de la Fiscal

Ayer se presentó ante el juez Carlos Narvarte para prestar declaración indagatoria Agustín Zaeta, quien habría manifestado no ser partícipe del hecho. Además, se escuchó el testimonio de dos testigos aportados por la querella y el juez Narvarte explicó que no hizo lugar a la recusación porque las causas presentadas no fueron probadas.

El Juez explicó que hoy seguirán con las testimoniales.
El Juez explicó que hoy seguirán con las testimoniales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, se conoció que Agustín Zaeta fue trasladado al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, para brindar declaración indagatoria, como lo había solicitado su abogado defensor, Carlos Muriete.

La idea que se presentara ante el Juez y la Fiscal es para que él contara cómo se produce su detención, por qué fue perseguido por la policía y por qué fue la confusión, su representante legal asegura que su detención fue por portar apellido.

Agustín llegó a la sede judicial minutos antes de las 17:00 de ayer, para luego retirarse y ser trasladado a su lugar de alojamiento, que es la Comisaría Primera de El Calafate. 

Cabe recordar que Agustín Zaeta fue detenido en la madrugada del sábado cuando el personal policial se dirigía a la vivienda ubicada en Punta Soberana al 2300 e interceptó una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la cual había intentado darse a la fuga. La requisa arrojó el secuestro de sábanas con manchas rojizas, para su análisis en el laboratorio. No obstante, en ese momento se procedió a la detención del joven de 23 años de edad oriundo de la localidad de El Calafate.

El Dr. Muriete habría especificado que Agustín, esa madrugada, había salido a buscar a su hermano Facundo, principal sospechoso del homicidio de Fabián Gutiérrez, ya que no lo podía localizar y que el vehículo era el único que estaba disponible.  

Querella presentó siete testigos

El representante legal de la familia Gutiérrez busca fortalecer la hipótesis del crimen para tapar un robo de una cuantiosa suma de dinero, que los autores creían que tenía Gutiérrez. Presentarán un escrito al Juez para que admita al menos siete testigos, uno de los cuales quiere garantías de protección porque dice tener información delicada.

Según se pudo conocer, en la noche del miércoles la querella estaba terminando el escrito para pedirle al juez Carlos Narvarte que cite a declarar a siete nuevos testigos.

Uno de ellos aportó información que sería sustancial para que la investigación dé un viraje importante hacia el móvil que desde un primer momento sostienen los abogados de la familia. Pero esta persona pide que se le garantice su protección para poder hablar.

Junto con lo que aporten los testigos la querella solicitará al Juez una serie de medidas que hasta el momento no trascendieron. 

Trasladan a tres detenidos

Por otra parte, se conoció que desde El Calafate se procedió a trasladar a nuestra ciudad capital de tres detenidos, dos de ellos acusados de abuso sexual y el restante por robo, para así tener lugar para poder alojar a los cuatros imputados por el homicidio de Fabián Gutiérrez.

 

Propusieron un perito de parte

Cabe señalar que pasadas las 23:00 de ayer, finalizaron la jornada en la sede judicial, el primero en retirarse fue el defensor Muriete, quien no quiso brindar declaraciones, posteriormente, fue trasladado a su lugar de alojamiento Agustín Zaeta.

El que sí habló fue el Dr. Sandro Levín, quien dio una corta entrevista, a Señal Calafate, en donde especificó que en principio se tomaron dos testimoniales de los siete que solicitaron y la indagatoria de Agustín Zaeta.

El letrado explicó que uno de los testigos aportó datos muy importantes, como así también propusieron un perito criminólogo para que se haga del expediente.

 

No hizo lugar

Más adelante, salió el juez Carlos Narvarte, quien le comentó a Señal Calafate que la indagatoria aportó elementos importantes para la causa.

A su vez comentó que falta el resultado del informe de la autopsia y las testimoniales que presentó la querella.

Al ser consultado por la presencia de Facundo Zaeta, respondió que fue por una notificación, fue a hacer un trámite procesal.

Por último, explicó que no hizo lugar a la recusación pedida por la defensa de los hermanos Zaeta, ya que las causales que presentó no fueron probadas y aclaró que no hay ninguna cuestión política, es un homicidio que estamos trabajando con celeridad y con la seriedad del caso, estamos por buen camino, concluyó. (Fuentes: TiempoSur, Señal Calafate y Ahora Calafate)

COMENTÁ