Tristeza

Lleva un año internado por coronavirus: “Se le destruyeron el estómago y los pulmones”

A Jason Kelk lo internaron por coronavirus hace más de 1 año y aún hoy sigue con cuidados intensivos en el hospital: “Se le destruyeron el estómago y los pulmones”.

El hombre internado.
El hombre internado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus sigue generando graves consecuencias a nivel mundial y el virus puede afectar de manera muy grave a aquellas personas que se infectan.

Mientras que en algunos casos las personas transitan la enfermedad de manera asintomática, otros en cambio pueden presentar diversos síntomas como fiebre, dolor corporal, tos seca, pérdida del gusto y del olfato.

Pero el caso de Jason Kelk sin duda que llama muchísimo la atención, dado que lleva un año internado en el hospital tras contraer la enfermedad.

El británico ingresó al centro de salud el 1° de abril de 2020, día en el que fue conectado al respirador por tratarse de una persona de alto riesgo: sufría de diabetes tipo 2 y asma leve.

Su estado de salud fue variando durante este último tiempo, aunque los médicos señalaron que se trató de un caso muy complejo: tal es así que lo llamaron “el paciente más sufrido de Gran Bretaña”.

“Sus riñones y pulmones estaban casi completamente destruidos y se sospecha que ha desarrollado gastroparesia”, dijo Sue, esposa de Jason, quien no para de vomitar.

“Había aspirado tanto a los pulmones que vomitó un litro, lo que le llevó a desarrollar neumonía. Luego tuvo un paro cardíaco a finales de año. Es terrible para él, vomita todos los días”, narró para el medio local Leeds Live.

Los primeros avances se dieron a comienzos de este 2021 y recién ahora pudo caminar por primera vez: “Dicen que es una posibilidad que regrese a casa conmigo”.

Sue inició una campaña en GoFundMe para conseguir algo de ayuda económica, debido al año tan difícil que tuvo la familia.

COMENTÁ