Viral

La historia del perro callejero que ayuda a los chicos a cruzar la calle de la escuela

El animal se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales al demostrar tan noble actitud para con los más chicos. 

Captura de video del momento en que el perro corta el tránsito para que crucen los nenes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un perro callejero de Georgia, Estados Unidos, que escolta a los chicos que salen de la escuela y los ayuda a cruzar la calle, se convirtió en un verdadero 'héroe' en redes sociales.  

El can, llamado Kupata, ayuda los nenes de una guardería a cruzar la calle, y para ello logra frenar a los autos y que los pequeños caminen sin inconvenientes. Las imágenes de la actitud de este animal fueron compartidas en Internet y rápidamente logró conseguir miles de reproducciones.

Se llama Kupata y es un perro de Georgia de 4 años que ayuda a los niños a cruzar la calle, obligando a los conductores a frenar para que puedan pasar ???????? pic.twitter.com/3eDM3ZpYVY

— Las Mañanas KISS (@lasmananaskiss) January 27, 2020

En el video se puede ver cómo el perro se pone de frente a los coches y les ladra para obligarlos a frenar así los nenes cruzan hacia la plaza que queda en frente de la guardería. El episodio en cuestión tiene lugar en la ciudad costera de Batumi y Kupata, de 4 años, repite su acción todos los días. Uno de los vecinos del lugar, contó: “Ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita“.  

Por este gesto diario que tiene el perro, el Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi, decidió entregarle un reconocimiento y le armaron una gran cucha con una estrella en el piso como las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, contó Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas, según consignó el medio 20minutos.es.


COMENTARIOS