Caja de Servicios Sociales

Hugo Jerez sobre Soruco: “Se tomaron decisiones que afectaron al afiliado"

Lo dijo el vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales en relación al pedido de salida del actual presidente Sergio Pérez Soruco. Además, volvió a reclamar sobre la falta giros de los municipios a obra social. 

  • 15/04/2024 • 14:00

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Hugo Jerez, vocal por los Activos ante la Caja de Servicios Sociales, quien hizo mención a la situación actual de la Caja y la relación con el presidente de la misma, Sergio Pérez Soruco.

Al respecto, en diálogo con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, expresó: “34 años de intervención de la Caja no es fácil volver a ordenar, estamos buscando un camino en un directorio donde se tienen que escuchar todas las partes, buscamos el consenso”.

“En la primera etapa, septiembre del 2022, en el directorio que es quien maneja la Caja hay una mayoría del Gobierno y eso es un problema. Una etapa de aprendizaje”, consideró.

Y continuó: “En septiembre nos vamos, hay muchas cosas que hemos instalado, como hemos atendido a los afiliados de manera directa. Tenemos que educar a nuestros afiliados, también capacitar a los trabajadores, y la empatía que tienen que tener con la gente, porque es la base de una obra social”.

Respecto a la deuda que mantienen los municipios de la provincia, Jerez remarcó: “Lo importante es que todos los aportes lleguen a la Caja, esta falta de ingreso de las Municipalidades es gran parte del ingreso que nos falta para estar equilibrados en las cuentas. Espero que este gobierno provincial discuta ese tema. Este es uno de los graves problemas que tenemos en la Caja y también hay que ir a una modernización de la Caja. Durante mucho tiempo funcionó mal”.

Consultado por una continuidad en la vocalía: “Si uno piensa en el tiempo, dos años es corto. Desde el punto de vista del trabajo, agotado. No tengo pensado continuar”.

“Necesitamos que las prestaciones sean igualitarias para todos. Nosotros tenemos que atender a un porcentaje grande de gente que necesita su medicación, las derivaciones, y este año tuvimos problemas porque se tomaron decisiones apresuradas”, sentenció el vocal por los activos de la nueva gestión.

En otra línea, habló de los coseguros: “El coseguro es de 3.000 pesos en cobertura médica. Uno de los problemas es que el 20% de los intendentes que no pagan, no llega a la Caja. Esta es una discusión importante que hay que dar. También la digitalización, la modernización”.

En torno al proyecto del Concejo Deliberante: “Hemos tenido inconvenientes en el manejo del Directorio, se han tomado decisiones que afectaron mucho al afiliado. Entiendo que el proyecto surge del reclamo del afiliado. Como por ejemplo, no informar al afiliado”.

"Hemos tenido buena relación con el ministro, nos ha recibido siempre. Esta semana me va a recibir por otros temas, nosotros con Beatriz (Constantino) queremos gestionar, han quedado muchas cosas pendientes y es importante seguir con ese trabajo", finalizó.

Temas