Apertura de sesiones ordinarias

Hernán Elorrieta: “Tienen que empezar a hacer mesas de trabajo para solucionar algo de todo lo que venimos padeciendo”

El diputado por el pueblo de Las Heras se refirió a la situación de los vecinos de esa localidad.

  • 01/03/2023 • 10:39

En el marco de la previa al acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos, el diputado por el pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta, dialogó en exclusiva con TiempoSur y comentó acerca de las expectativas que tiene en lo que respecta al esperado discurso de la mandataria provincial, Alicia Kirchner: “La expectativa es la de todos los años, más en un año electoral, que es que se empiecen a solucionar los problemas de fondo que venimos planteando. Recién le decía a un medio que la gran problemática es la cantidad de proyectos que tenemos en las comisiones y que no salen, tales como el problema de la seguridad y la educación. Son problemas que tenemos en todas las localidades y creo que tienen que empezar a hacer mesas de trabajo, para solucionar algo de todo lo que venimos padeciendo”.

 

Al referirse a los recientes dichos del vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien expresó que desde la legislatura estuvieron un poco “tibios” en lo que respecta a la Ley de Hidrocarburos, el cierre de las minas al igual que la problemática de los guanacos, Elorrieta señaló que “si uno escucha todos los discursos año a año, continuamos siempre en la misma y la solución de fondo nunca está. Yo fui muy crítico con lo que pasó con el tema de los hidrocarburos, con la ley marco que no fue buena y cómo entregaron las áreas en zona norte a CGC. No era lo que veníamos hablando dentro de la comisión de hidrocarburos, que era pelear por los derechos de los santacruceños que es defender el territorio argentino, ser una provincia petrolera y defender la producción”.

 

Al ser consultado por este medio, acerca de lo que supone sucederá en la jornada de apertura de sesiones ordinarias, el diputado de Las Heras señaló que espera “que no sea un discurso más. Seguramente va a decir que va a trabajar en la seguridad y en la educación. Ojalá que sea realmente una solución, porque las localidades que necesitan eso. El tema de la seguridad es terrible en Las Heras y en todas las localidades de la provincia, por lo que creo lo tienen que abarcar en serio rápidamente. El tema de la educación es algo que afecta a todos los vecinos, nosotros -los que tenemos hijos- creemos que es una falencia grandísima en estos últimos años. Espero que sea productivo, la gente lo está pasando mal y no sólo hay muchos desocupados sino que también la gente no está llegando a fin de mes. Que haya paritarias que realmente le ganen a la inflación, porque tenemos trabajadores debajo del índice de la pobreza”, concluyó.