Sesiones Ordinarias 2023

Fernando Cotillo sobre la coparticipación: “Tenemos que sentarnos con el Gobierno y definirlo”

Esas fueron las palabras del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en el marco del inicio de un nuevo período legislativo.

  • 01/03/2023 • 10:29
Fernando Cotillo.
Fernando Cotillo.

Hoy en instalaciones del Club Boca Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, llevará adelante la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias que se desarrollarán durante el presente año.

TiempoSur dialogó con el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, quien expresó: “Uno siempre viene cargado de expectativas con la rendición de cuentas que se acostumbra y que nos tiene acostumbrado nuestra gobernadora y hablar un poco de lo que pasa en Caleta. Estamos con mucha expectativa para adelante”.

“En Caleta Olivia el tema central es el agua, la ruta con Comodoro y lo que hemos hecho juntos con la construcción de viviendas. Es el punto a resaltar. Pero vengo con las ganas de que lo que quede planteado hoy en la apertura de sesiones, sea la agenda a desarrollar este año”, agregó.

De igual manera, resaltó: “La verdad que uno tiene que ser realista con las condiciones en las que está el país. Los intendentes con el presupuesto que tienen no llegan a cubrir la expectativa de crecimiento que van marcando las ciudades, por eso tenemos que gestionar con provincia y nación”.

Tras ser consultado por la coparticipación, expresó: “Creo que es algo que nos debemos abstraer de la cuestión política y hacer un debate en serio de una reforma de reparticipación primaria. Hay que trabajar en serio y con responsabilidad, tenemos que sentarnos con el Gobierno y definirlo de una vez”.