Período Legislativo 2023

Ismael Enrique: "Ha sido un año donde se avanzó mucho en la provincia, en distintos aspectos"

Fueron las palabras del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien expresó sus expectativas por el discurso de Alicia Kirchner y en lo que respecta a la educación para el año en curso.

  • 01/03/2023 • 10:08

En el marco de la inauguración del 50º Periodo Legislativo, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hará uso de la palabra y expondrá un informe de la gestión que encabeza, oportunidad en la que también mencionará los lineamientos de trabajo y objetivos previstos para 2023. Hay muchas expectativas por lo que será su discurso.

“Con expectativas como todos los primeros de marzo. Ha sido un año donde se avanzó mucho en la provincia en distintos aspectos, y esperando anuncios importantes que pueda hacer la gobernadora”, precisó Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, en diálogo con Tiempo Sur.

Prosiguió seguidamente: “El 1° de marzo es una fecha importante porque marca la línea de la política a seguir durante el año. Este es el último año de este período de mandato de Alicia, así que expectantes por los anuncios y por supuesto, esperando que haga un repaso de lo que se ha avanzado”.

 

Luego, se refirió a los anuncios que esperan en materia educativa: “En materia educativa, tiene que ver con la jornada extendida, completa y el avance de los tiempos educativos. Esto es lo central y fundamental para este año. Hay que seguir trabajando para que todos los chicos de la provincia de Santa Cruz puedan permanecer en la escuela, aprendiendo de la mejor manera posible”.

Hemos tenido varias intervenciones en la Cámara como equipo del Consejo Provincial de Educación, explicándole a los diputados todo aquello que requieren, les acercamos los informes que nos pidieron. Estamos dispuestos a alcanzarles toda la información que requieren”, remarcó.

Por último, Ismael Enrique aseguró sobre el paro docente: “Es un conflicto que se resolvió porque la conciliación obligatoria obliga a las partes a sentarse a discutir. Eso ocurrió con AMET, que aceptó la propuesta y esto se abonará dentro de poco. Hoy tenemos el encuentro con ADOSAC y veremos cómo seguimos, queremos avanzar en las negociaciones de la mejor manera posible”.