Río Gallegos

Grasso participó del acto por el Día de la Independencia

El intendente de la ciudad, Pablo Grasso, participó durante el mediodía del acto conmemorativo por el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.  

Grasso participó del acto por el Día de la Independencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner en la celebración, que se llevó a cabo bajo los más estrictos protocolos sanitarios. Durante la ceremonia se escucharon las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner y se mostró en pantalla gigante una obra audiovisual realizada por artistas santacruceños.

Del acto también participaron la concejal Paola Costa, funcionarios provinciales, el diputado Nacional Pablo González, autoridades de la Justicia, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva y desde zona norte de Santa Cruz, a través de videoconferencia, el vicegobernador Eugenio Quiroga junto al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo y parte del gabinete provincial y local.

Cabe destacar que parte de la logística, sonido y armado del acto estuvo a cargo de personal municipal de la Dirección de Ornamentación y Festejos, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, quienes por indicación del Intendente Grasso colaboraron con las autoridades provinciales tanto en ésta ceremonia como en la velada patriótica virtual que presentó el Gobierno de Santa Cruz.

Solidaridad y responsabilidad

Luego de la ceremonia, la concejal Paola Costa, planteó que “la verdad que es un acto distinto por lo que estamos viviendo con la pandemia, pero es importante lo que dijo la Gobernadora, quien nos convocó a rescatar la solidaridad en estos tiempos. Quizás no podemos celebrar de otra manera la independencia, pero la festejamos con compromiso y responsabilidad, para poder salir entre todos de lo que estamos pasando”.

Costa añadió que “fue un acto diferente, con un grupo reducido de autoridades pero muy lindo y emotivo, donde la gobernadora planteó que estemos juntos y trabajar para nuestra ciudad, provincia y país”.

Finalmente, la concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, destacó que la idea es “seguir trabajando con mucho compromiso porque hemos sido elegidos por los vecinos para seguir con proyecto de gobierno, que es el del intendente Pablo Grasso y estamos tratando de estar a la altura de las circunstancias. No nos ha tocado un año muy fácil, pero tenemos que trabajar para salir adelante”.

 

 


COMENTARIOS