Cobertura de TiempoSur

Fuerte operativo de seguridad por el juicio de Fabián Gutiérrez

La localidad de El Calafate es el escenario, desde este lunes, del resonante proceso judicial. Mañana cargada en el operativo de seguridad en el lugar del juicio. Cobertura especial de TiempoSur .

  • 18/03/2024 • 09:15

Este lunes en la localidad de El Calafate, inicia el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez. El comienzo del debate está previsto para las 9 de la mañana de este lunes 18 de marzo, en una sala del Centro Cultural de la villa turística. A ese lugar serán llevados Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los tres jóvenes mayores de edad que cumplen prisión preventiva por la supuesta autoría del asesinato con alevosía. Hay un fuerte operativo de seguridad, en la previa del juicio que tiene una cobertura especial de TiempoSur. En total, son 58 testigos los que brindarán sus testimonios.

 

El Tribunal estará presidido por el juez Joaquín Cabral, con la participación de los magistrados María Alejandra Vila y Jorge Daniel Yance. Mientras que la fiscalía será llevada adelante por su titular, Verónica Zuvic.

El juicio tiene dos partes querellantes: la que representa a la hermana y madre del hombre asesinado, y la que es llevada adelante en nombre del padre de la víctima.

Gutiérrez fue secretario de la Presidencia de la Nación, entre mayo de 2003 y mayo de 2005, y secretario adjunto de la Presidencia entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Previamente, lo había sido en distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz.