Día de la Enfermería

Estela Tureo: “Seguimos trabajando para el bienestar de toda la población”

Así lo manifestó la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública municipal en el marco de este día.

  • 21/11/2023 • 11:58

Estela Tureo, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, habló con TiempoSur desde el CAPS Peliche, por el Día de la Enfermería.

“Nosotros hoy festejamos el Día Internacional de la Enfermería. La Enfermería es tener empatía, ayudar al bienestar y la salud, y dedicarle todo el amor y los cuidados que necesita cada paciente”, aseguró.

Sobre los trabajos que vienen realizando desde la Secretaría, sostuvo que “continuamos con el tema de la vacunación. Hacemos muchos dispositivos territoriales, donde también prestamos atenciones de enfermería que llevamos a los vecinos que por ahí no pueden acercarse a nosotros”.

Agregó que “hoy tenemos un dispositivo en el barrio Los Lolos, en el comedor La Esperanza, donde vamos a ir acompañados de una odontóloga, vamos a llevar el módulo de detección de diabetes, el control del niño sano y la vacunación”.

Además, “mañana vamos a estar en La Anónima del barrio Evita y el viernes en el Carrefour del Centro. A los supermercados llevamos el módulo de detección de diabetes, con el que hemos tenido un gran resultado, son varios los vecinos que se han acercado a controlar los niveles de glucosa y de presión arterial”.

Por último, saludó a todos los enfermeros en su día y dijo: “Saludamos a todos los colegas. Nosotros seguimos trabajando para el bienestar de toda la población”.