A tres años de su muerte

El desgarrador posteo del papá de Stefanía Rosales

A días del aniversario de su muerte, el papá de la joven escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales, junto con una serie de fotografías de ella.  

  • 19/01/2023 • 13:05

El día 26 de enero se cumplen 3 años de la muerte de Rocío Stefanía Rosales Vargas, la joven que fue encontrada muerta en su departamento de la ciudad de Río Gallegos. Desde su fallecimiento, su familia, amigos y conocidos continúan pidiendo justicia.  

 

En la mañana del día jueves su padre, Antonio Rafael Rosales, escribió un sentido posteo a través de sus redes sociales, con unas emotivas palabras dedicadas a una de sus hijas, en donde también hace hincapié en la inconclusión de la causa que tiene a su hija como víctima.

“Este 26 de enero se cumplen tres años del asesinato de mi hija… nos cerraron la causa sin explicarnos las causales de su muerte, y de casualidad. Jamás nos atendió la jueza a cargo del caso. El individuo involucrado en su muerte ni siquiera fue imputado, un protegido con toda esta corrupción. Nuestra familia aún llora la ausencia de nuestra hija. Signos de golpes, asfixia, ropa rota y lucha en su depto, no fueron suficiente evidencia. ¡Investigación exhaustiva para favorecer un asesino!. Muerte dudosa.  La pandemia fue su argumento, falta de personal…medios… La investigación plagada de anomalías, aún hoy no aparece el dinero que tenía en su dpto y tampoco el resultado de los movimientos de sus cuentas bancarias. Fajaron puertas, pero no ventanas que dan a la calle, que después aparecieron abiertas y se tardó una semana en ordenar cerrarlas y proteger un lugar.

Cuántas respuestas no respondidas, ¡cuánta impunidad!. Una muerta más… indignante, y que sensación de desprotección tenemos los comunes de esta Argentina!. Este 26… al igual que Fernando Báez Sosa, ¡”sin Justicia”! A Steffy la dejó morir la Justicia… y usted lo sabe", escribió su padre en las redes.

Que pasó con Stefanía

En el año 2020 –en plena pandemia por coronavirus- el cuerpo de Rocío Stefania Rosales Vargas fue hallado en su departamento ubicado en el Complejo Niza –en la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia- en Río Gallegos.

 

El hombre que se encontraba con ella al momento de su muerte, en ese entonces optó por declarar pero sus argumentos eran demasiado pobres y contradictorios, lo que generó que se equivoque y fuera detenido.

El padre de Stefania asegura que dicha escena no fue un suicidio, sino que la misma fue un crimen y hay muchas pruebas que refutan eso. SIn embargo, hasta el momento no se tienen culpables directos.