Noche de las Vacunas

Dr. Javier Flores: “Es muy bajo y preocupante el porcentaje de vacunación”

Lo sostuvo el Dr. Javier Flores, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, a raíz de una nueva edición de la "Noche de las Vacunas" que tendrá lugar en el día de hoy en el Complejo Cultural de Santa Cruz en Río Gallegos. Habló sobre la importancia de la vacunación, sobre la edición que tuvo lugar la semana pasada y la importancia de estas vacunas.

  • 25/10/2022 • 13:06

El día de hoy se realizará una nueva edición de la "Noche de las Vacunas", con el principal objetivo de reforzar y completar el calendario de vacunación en chicos y chicas hasta 14 años inclusive. En este sentido, el Dr. Javier Flores, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó “estamos teniendo el mismo inconveniente en todas las provincias”.

El Dr. Flores comentó sobre la "Noche de las Vacunas" que tendrá lugar este martes en el Complejo Cultural de Río Gallegos: “El martes 18 se hizo una Noche de las Vacunas, que dio buen resultado, aunque creíamos que podría ser mejor, está noche repetimos entre las 19:00 y 22:00 horas. Hay vacunas contra el Covid-19, antigripal y del recupero del calendario de vacunación”.

 

Siguiendo esta línea, aseveró que el pasado encuentro que tuvo lugar el día martes 18 del corriente mes "concurrieron 70 personas, es muy poco. Antes iban 6 o 7 personas por día, pero con esta edición de la Noche de las Vacunas las personas se acercan más”.

A modo de cierre, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente puntualizó que “el año que viene cuando se vaya a realizar la inscripción de los chicos y las chicas en las escuelas, se pedirá el carnet de vacunación y tienen que tener aplicado el refuerzo. Vamos a empezar a exigir que en las colonias de vacaciones también se pida el carnet de vacunación”.

“Estamos dispuestos y queremos vacunar porque es la única manera de prevenir las enfermedades”, concluyó el médico.