Río Gallegos

Discutió con su vecino, le mató el perro de un disparo y se entregó a la policía

Ocurrió ayer a la madrugada en inmediaciones de Hernán Cortés y Junín. Tras intercambiar palabras, uno de los hombres quiso soltar su can para que pelee con el del vecino. Éste los separó y el otro gatilló.

  • 30/10/2019 • 09:20
Hernán Cortés y Junín (captura de Google maps).
Hernán Cortés y Junín (captura de Google maps).

Minutos antes de las 03:00 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en calle Hernán Cortés y Junín, debido a que había otra pelea.

El personal se dirigió al lugar pero no constataron nada, por lo que comenzaron a realizar algunas averiguaciones, dialogaron con un hombre de 41 años, quien les contó que momentos antes sacó a pasear a su perro, de raza mestiza, cuando al llegar a calle Junín, salió de una de las casas un hombre, de quien brindó datos filiatorios, con el que cruzó algunas palabras y dejó salir a su perro, para que peleara con el del damnificado. El hombre rescató a su mestizo y el sujeto ingresó a la casa con su can y luego salió con un arma de fuego, con la cual le dio un disparó al perro del hombre, para luego subirse a un vehículo que estaba estacionado y retirarse del lugar.

Según se pudo saber, el perro mestizo murió por la herida de bala, por lo que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que le realicen el examen forense al can. La encargada de hacer la autopsia fue la veterinaria de la División Canes, quien extrajo un proyectil, el que fue enviado a Criminalística para ser periciado.

En horas de la noche de ayer, se conoció que el hombre del arma de fuego se había entregado en la Comisaría Cuarta, ya que sabía que estaba siendo buscado por la policía.