Coronavirus

Detectaron el primer caso positivo en el aeropuerto de El Calafate

Se trató de una persona que arribó procedente de Ushuaia. Se activó el protocolo y fue trasladado en ambulancia junto a su grupo familiar al hotel que había reservado, y dónde comenzará el aislamiento.

“Sistema de Prevención y Asistencia” en el aeropuerto de El Calafate.
“Sistema de Prevención y Asistencia” en el aeropuerto de El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer día transcurrió sin novedades, con 378 test rápidos que dieron negativo. Pero promediando esta segunda jornada se detectó el primer caso positivo a covid-19. Se trata de una persona que había arribado en el vuelo 1863 de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Ushuaia.

Al practicársele el test rápido de antígenos se obtuvo el resultado positivo, por lo que se activó el protocolo. El personal de Salud de la unidad comunitaria “Doctor José Formenti” procedió al aislamiento de la mujer  que viaja junto a otros tres integrantes de su grupo familiar.

Una vez cumplidos los trámites se trasladó a la familia al hotel en el que habían reservado su estadía. Allí permanecerán aislados durante 10 días y bajo seguimiento del sistema de salud local, mientras que los pasajeros sentados alrededor de la señora serán monitoreados.

La familia es oriunda de Buenos Aires. Previo a su llegada a El Calafate estuvieron cinco días en Ushuaia. La señora no presentaba síntomas, solo una leve congestión nasal según informaron fuentes a este portal.

El denominado “Sistema de Prevención y Asistencia” fue implementado por el gobierno provincial frente al avance de una nueva ola de casos de Covid y las variantes que este virus presenta.

A los pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate se les pide el certificado de PCR negativo. En caso de no tenerlo se le práctica un hisopado rápido cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos.  Esta es la primera vez que se obtuvo un resultado positivo

Durante este fin de semana largo están programados 6 vuelos para hoy viernes, otro 5 para mañana sábado y 3 para el domingo. El lunes también hay programados 5 vuelos.

El gobierno provincial indicó que esta medida de control y prevención se va a sostener hasta tanto la situación epidemiológica lo amerite.

Fuente Ahora Calafate. 

COMENTÁ