Elecciones 2023

Crece la derecha, pero la izquierda también

Ada Vivanco, pre candidata a senadora nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, manifestó en diálogo con TiempoSur: “Es preocupante el avance de la derecha”. Cuáles serán los objetivos de la izquierda en las próximas elecciones.

  • 19/04/2023 • 10:46

Terminada la primera semana de este mes de abril, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda en Santa Cruz, espacio que comparte con el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y la Izquierda Socialista, realizó la oficialización de sus pre candidatos a gobernador de la provincia, diputado nacional y senadora nacional. Esta última en la imagen de Ada Vivanco, referente del Partido Obrero, definición avalada por más de 60 referentes provinciales del espacio.

En principio, comentó en diálogo con TiempoSur que “se están definiendo aún las candidaturas del Frente de Izquierda a nivel nacional, y así también en la provincia, dialogando con el resto de los partidos que integran esta opción, como el MST y la Izquierda Socialista”, y continuó agregando: “Sentimos esta necesidad de largar pre candidatos en esta situación de extrema agudeza de la economía en Argentina y la provincia de Santa Cruz”.

“Estamos tratando de llevar adelante las consignas históricas del Frente de Izquierda. Estamos charlando con las otras fuerzas para llevar adelante una campaña en este sentido. La semana pasada nos reunimos en Caleta Olivia, con toda la esperanza de ser un frente unido y no ir a las PASO”, sintetizó.

En otro tramo de la entrevista, Vivanco remarcó: “Veo con preocupación cómo desde ambos lados de la grieta, los dos bloques le dan la espalda los trabajadores y no les tiembla el pulso para acordar con el FMI y sus exigencias. Las giras por Estados Unidos, vienen de la mano de la preocupación del avance de la derecha. Además, vemos que en el senado no se tratan los temas que preocupan a la Argentina”.

Por último, respecto a las elecciones 2023 y los objetivos, analizó: “Es muy difícil que la izquierda sea una tercera alternativa al Gobierno nacional. Sin embargo, vamos a luchar por eso. Estamos creciendo en muchos municipios, tenemos concejales, han crecido los diputados en provincia de Buenos Aires. Los trabajadores ven en la izquierda una alternativa de lucha. Buscamos poder lograr más bancas en las cámaras, en los concejos y tratar de llegar a algunas intendencias más”.