Río Gallegos

Continúa la séptima edición del Festival de Aves Playeras

En el Centro de Interpretación se lleva a cabo una nueva edición del mencionado encuentro que tiene como principales destinatarios a los alumnos de los establecimientos educativos. Lo que se busca desde la organización, es resaltar la importancia de los humedales del estuario del Río Gallegos y las aves que todos los años se establecen en el lugar, como también en el Sistema de Reservas Naturales de la ciudad.

  • 03/12/2019 • 19:19
Continúa la séptima edición del Festival de Aves Playeras
Continúa la séptima edición del Festival de Aves Playeras

La Séptima Edición del Festival de Aves Playeras se esta llevando adelante en el Centro de Interpretación y es organizada en forma conjuta entre la Asosiación Ambiente Sur y la Agencia Ambiental Municipal.

La misma tiene el objetivo de generar una conciencia real de la preservación de las aves y el ecosistema que rodea el Estuario de Río Gallegos. 

Hoy se desarrolló el segundo día del Festival y estuvieron presentes los pequeños de primer grado del Colegio Poplars junto a sus docentes.

Mañana se continuará recibiendo a establecimientos escolares, mientras que el jueves está prevista una capacitación. 

El cierre del Festival de Aves Playeras tendrá su cierre este viernes 6 desde 17:30 con la participación de distintas intervenciones artísticas como la murga “De la Ruta para Atrás”, además de la entrega de material educativo ambiental.

Asimismo,  cierre contará además con la participación de organizaciones ambientales de Tierra del Fuego y de la Ciudad de Punta Arenas (Chile).

En este marco se presentarán las obras de teatro “Odisea por sobrevivir”, obra de la Asociación Ambiente Sur y “Nace una esperanza”, de la agrupación Ecológica Patagónica de Punta Arenas.

Cabe recordar que la entrada es libre y grauita.