CABA

Inauguraron muestra en Casa de Santa Cruz

La gobernadora estuvo presente en la muestra llamada “Ayer, hoy, siempre Santa Cruz, su historia”. Fue en el auditorio Presidente Néstor Kirchner.  

  • 03/12/2019 • 19:11
Alicia encabezó el acto.
Alicia encabezó el acto.

La gobernadora Alicia Kirchner inauguró en el auditorio Presidente Néstor Kirchner la muestra “Ayer, hoy, siempre Santa Cruz, su historia”. Estuvo el vicegobernador Pablo González, el ministro el ministro de Producción, Leonardo Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, la presidenta del Consejo provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y las autoridades de Casa de Santa Cruz, Matilde Massa y Andrés La Blunda, entre otros.

 

La muestra museográfica recorre la vida institucional de la provincia de Santa Cruz desde fines del siglo XIX al segundo decenio del siglo XXI. Desarrolla su formación antes de establecerse como provincia, su cultura e idiosincrasia.

 

Asimismo, se relata en imágenes la historia de Néstor Carlos Kirchner, desde su infancia y juventud hasta su historia política e institucional en la provincia. También un segmento destacado a su presidencia, con recursos audiovisuales, sonoros y fotográficos, que marca los logros de la gestión del primer santacruceño en llegar a ser el presidente del país.