Coronavirus

Centro de vacunación protegido en Río Gallegos

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a grupos de personas con limitaciones funcionales, con turno previo, que tienen dificultades para acceder a los otros centros de vacunación de la ciudad capital.

  • 28/03/2021 • 10:22
Foto Leandro Franco.
Foto Leandro Franco.

En horas de la tarde de ayer, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Coronavirus, comenzó a funcionar el Centro de Vacunación Protegido en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional ubicado en Ramón y Cajal esquina 25 de Mayo de Río Gallegos.

Al respecto, Martín Medvedovsky, jefe del 23° Distrito Santa Cruz, expresó: “Desde el inicio de la pandemia, Vialidad Nacional como institución, se puso a entera disposición del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para toda la estructura de salud, al servicio de la comunidad. Hoy tenemos el honor de ser parte del sistema de vacunación en Río Gallegos, en nuestro Salón de Usos Múltiples. Quiero destacar el trabajo de los agentes viales que acondicionaron el salón con rampas tanto en el ingreso como egreso, e hicieron todo lo necesario para ser accesible”.

Del mismo modo, la subsecretaria de Acceso y Equidad, del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Laura Beveraggi agregó: “Estamos muy agradecidos con Martín, hace un año que Vialidad Nacional colabora con nosotros. Hoy (por ayer) le dimos a este espacio una nueva función, ya que previamente en esta misma infraestructura funcionaba el Centro de Voluntariado del Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno, además del centro de seguimiento para contactos estrechos y pacientes confirmados en domicilios. Siempre en este edificio continuamos con las capacitaciones para el personal de salud nuevo y todos los voluntarios que se fueron sumando”.

En relación al Centro de Vacunación que ya comenzó a funcionar, la Dra. Laura Beveraggi dijo: “Vialidad Nacional nos acompañó en este nuevo desafío que fue armar un Centro de Vacunación dirigido a grupos de personas con limitaciones funcionales, que tienen dificultades para acceder a los otros centros de vacunación, y grupos definidos como esenciales, por esto realizamos este Centro de Vacunación Protegido. Hoy (por ayer) vacunamos a un grupo de profesionales que tiene estas particularidades. Desde temprano pusimos todo en condiciones con la ayuda de Martín Medvedovsky y el apoyo del Ministerio, para que se pueda continuar con esta modalidad de vacuna, junto con el dispositivo de vacunación móvil, que es la vacuna en domicilio. Nuevamente el agradecimiento a Vialidad Nacional porque nos apoya desde la infraestructura y con la decisión de estar al lado de la salud”.