Viral

Captan a un perro policía que se robaba los juguetes donados para Navidad

El animal tomaba los objetos y se los llevaba a su "guarida". Fue descubierto por un oficial que no dudó en compartir las imágenes en las redes sociales. 

Ben, el perro que se volvió viral por robarse los juguetes que iban a ser repartidos en Navidad. Foto: Captura de video
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un perro 'de terapia' de un departamento de Policía de Massachusetts se convirtió en noticia los días previos a la Navidad por su inesperado accionar: se robó los juguetes donados para los niños sin recursos que habían recolectado en esa dependencia. El animal fue filmado mientras cometía los ilícitos y las imágenes recorrieron las redes.

Todo comenzó cuando un grupo de agentes notaron que los juguetes que recolectaban para repartirle a los nenes comenzaron a desaparecer de la habitación en donde los tenían guardados. Por eso decidieron hacer una guardia para captar al ladrón. La sorpresa se la llevó uno de los oficiales que descubrió que un golden retriever llamado Ben Franklin, era el responsable de los hurtos. 

The Franklin Police Department noticed the toys they were collecting for children in need were going missing – then, they spotted the culprit stealing from the donation bin ???? https://t.co/rNq2OPGCPl pic.twitter.com/H5X5ZpSA9O

— CBS News (@CBSNews) December 20, 2019

El hombre captó con su celular el momento en el que el can caminaba de un lado a otro entre su oficina -donde tiene una cama debajo del escritorio de un oficial- y una sala que alberga un montón de juguetes donados para ser Navidad. El video fue publicado en la página oficiald e Facebook de la Policía y rápidamente las imágenes se viralizaron.

En declaraciones al medio local TodayBrian Johnson, el oficial de información pública del Departamento de Policía de Franklin en Massachusetts, dio detalles sobre el accionar del perro: "Cuando Ben se da cuenta de que lo están siguiendo, acelera un poco".

En ese sentido agregó: "No sé qué pasa por la mente de un perro que entra en una habitación y está abrumado con juguetes y todo lo demás.  Ben había tomado varios juguetes y los había escondido en su "guarida", incluida una llama de peluche, un pingüino y la muñeca en el video.

Ben tiene como trabajo principal en esa dependencia consolar a las personas, y en muchas oportunidades lo llevan de visita las escuelas para pasar el rato con niños que están en crisis.

 

COMENTARIOS