Ciudad

Bono de quince mil pesos: que debería pasar en Río Gallegos para cobrarlo

La ayuda monetaria que anunció el Gobierno Nacional en primera instancia para el AMBA generó preguntas en el resto del país. Cual es el escenario que debería darse para que se cobre en Santa Cruz.  

  • 29/04/2021 • 18:45
ANSES en Río Gallegos.
ANSES en Río Gallegos.

El pasado 26 de abril se comenzó a pagar el bono de quince mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y mono tributo. Se trata de una ayuda económica que anunció a principios de abril el Gobierno Nacional, a fin de asistir durante los 15 días que duraron las medidas estrictas para bajar la circulación y los contagios de coronavirus en Buenos Aires. Cuando el presidente Alberto Fernández lo anunció, aclaró en primera instancia que será para la zona del AMBA, lo que decepcionó al resto del país. Una de las preguntas que hacen los ciudadanos es qué debería pasar en Río Gallegos  o la provincia para que se pueda pagar este bono. Fuentes de ANSES confirmaron a TiempoSur que se trata de una cuestión que depende de cada provincia, en referencia a los decretos que vayan aplicando por distrito. Esto se traduce a que hasta tanto el Gobierno Provincial no tome medidas similares a las que se tomaron en Buenos Aires a principios de abril, el bono de quince mil pesos no llegará. Vale señalar que este 30 de Abril vence el último decreto, por lo que habrá que esperar para ver qué nuevas medidas toma el Ejecutivo Provincial.

 

En CABA reciben el refuerzo 97.000 familias, de las cuales 79.000 perciben AUH, 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas categorías A y B que cobran Asignaciones Familiares.

La inversión total por parte del organismo será de 1.460 millones de pesos.

La suma de 15.000 pesos se acreditará de forma automática en la cuenta en la que perciben la asignación sin realizar ningún trámite adicional y según terminación de documento, por lo que este lunes 26 de abril comienzan los finalizados en 0.