ANSES

Bono de quince mil pesos: cómo saber si lo cobro

El Gobierno nacional entregará un plus por única vez a quienes se vean más afectados por las nuevas medidas restrictivas. Lo que hay que saber.

  • 26/04/2021 • 16:35

Luego de anunciar las nuevas medidas restrictivas para -por ahora- el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA) por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el presidente Alberto Fernández decidió que se entregue un Refuerzo a aquellas personas que se ven más afectadas por las nuevas restricciones.

Así las cosas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pagará un bono de 15.000 pesos a quienes reciban distintas prestaciones del organismo nacional.

 

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Puedo cobrarlo si cobro AUH?

Sí. El bono es para madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B. Quienes lo cobren no deberán hacer ningún trámite, directamente lo verán depositado el día que corresponda en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

Temas