Coronavirus

Atender la colocación de las dosis de refuerzo

El Ministro de salud Claudio García remarcó que es importante aumentar la aplicación de vacunas. Sobre todo, haciendo hincapié en aquellas personas que se han aplicado la Sinopharm, de refuerzo obligatorio

  • 16/03/2022 • 11:15
Todavía podés vacunarte
Todavía podés vacunarte

A medida que el mundo aprende más sobre la variante Ómicron y la variante delta continúa haciendo que los casos de COVID-19 aumenten también a buen ritmo en distintos lugares del mundo, en Argentina superamos una tercera ola de contagios muy elevada, aunque con resultados alentadores a raíz de los altos niveles de vacunación.

Justamente, en cuanto al total de la población vacunable, el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia informó un 91,62% con la primera dosis y el 82,81% recibió la segunda dosis. En torno a esta situación desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de completar los esquemas de vacunación y resaltaron los amplios dispositivos que a la fecha se mantienen vigentes en los centros de salud y vacunatorios. 

“Es importante saber que se ha trabajado mucho en la campaña de vacunación desde el año pasado y también el compromiso de la comunidad a acercarse a vacunar, invitamos a que sigan de esta manera para completar esquema, hacer la dosis adicional y dosis de refuerzo para evitar complicaciones”, dijo en las últimas horas el Secretario de Abordaje y Estado de Salud y Seguridad del Paciente.

Vale la pena mencionar que la aplicación de una tercera dosis (o dosis de refuerzo) debe darse a partir del tercer mes de aplicada la segunda dosis, o bien al tercer mes luego de haber cursado la enfermedad, debido a que los anticuerpos producidos por la vacuna empiezan a disminuir después de este tiempo según la información científica.  

En este sentido el funcionario remarcó en TiempoSur que es importante aumentar también la aplicación de este refuerzo. Sobre todo, haciendo hincapié en aquellas personas que se han aplicado la vacuna Sinopharm, de refuerzo obligatorio. 

Los centros de vacunación en Río Gallegos se encuentran en el complejo cultural, en el Hospital Militar, en los centros de salud y en los CIC municipales, mientras que en el resto de la provincia están vacunando en los CIC y en los hospitales no solo con vacunas COVID, sino también, con vacunas del calendario.