Salud

AstraZeneca confirmó que llegarán más vacunas a la Argentina durante la próxima semana

A través de un comunicado oficial AstraZeneca informó que se enviarán las dosis producidas en el país y retenidas en América del Norte.

  • 20/05/2021 • 21:39
AstraZeneca confirmó que llegarán más vacunas a la Argentina durante la próxima semana
AstraZeneca confirmó que llegarán más vacunas a la Argentina durante la próxima semana

En la última semana, el Gobierno confirmó que un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus estaría llegando en los próximos días. Se trata de las dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serían enviadas al país junto con un cargamento para otros países de Latinoamérica. Recientemente, la firma confirmó dicha entrega a través de un comunicado oficial.

En su mensaje, la empresa aseguró que “tiene absoluta confianza en la seguridad y eficacia de su vacuna COVID-19”. A su vez, destacó que cumplió todos “los requisitos regulatorios correspondientes” para la aprobación del fármaco en distintos países.

“Hemos iniciado el proceso de envío de nuestra vacuna hacia Argentina y seguimos encaminados con las entregas, que se espera lleguen la próxima semana“, reza el comunicado oficial publicado por la compañía. De esta manera, se confirma la información que ya manejaba el Gobierno de la Nación en los últimos días.

Aunque el número total de dosis incluidas en el cargamento no se especificó, se estipula que serán cerca de 4 millones. Asimismo, se trata del fármaco que la propia AstraZeneca produjo en la Argentina pero que retenía en los Estados Unidos.

Dicha retención tiene que ver con el acuerdo firmado entre el Estado y la firma para la producción de vacunas. Las mismas no son producidas en tierra local para su distribución en el mismo territorio. La propia empresa se encarga de dicha distribución una vez completados los debidos testeos a los que somete el resultado final.