Río Gallegos

Arreglaba la casa y se la usurparon: "Ahora no puedo ni entrar porque cambiaron la cerradura"

En la tarde de ayer, el propietario de una vivienda, la cual estaba por ser alquilada, se llevó una sorpresa desagradable cuando fue informado que en la misma había gente residiendo. Los tres ocupantes fueron llevados a la dependencia.

  • 16/12/2020 • 11:27
Cristian sacó las pertenencias de los usurpadores de la casa. (Foto: L.F.)
Cristian sacó las pertenencias de los usurpadores de la casa. (Foto: L.F.)

En la tarde de ayer, Cristian debió acreditar ser el propietario de una casa en calle Ortega y Gasset al 200, ya que cuando se presentó en la misma, constató que había personas residiendo, y no era el inquilino con quien había firmado un contrato ante escribano público.

Todo habría comenzado cuando el nuevo inquilino de la casa se presentó en la misma para comenzar la mudanza, ya que días atrás la había conocido y por ello firmó los papeles para poder alquilarla.

Cristian, propietario de la vivienda, dialogó con TiempoSur y contó que él se encontraba en el trabajo y le dijo a su inquilino que fuera a buscar la llave, porque no podía salir, para que ya comenzara con la mudanza.

El inquilino se presentó en la casa y se dio con la sorpresa que había varias personas en el interior, por lo que llamó y Cristian le explicó que solo a él le había alquilado la vivienda y que se dirigía al lugar.

Cabe señalar que, a la llegada del propietario a la casa, ya se encontraba la policía, quienes estaban interviniendo en el hecho, allí descubrieron que una familia de tres integrantes había ingresado a la morada forzando la puerta.  

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que la mujer había manifestado que tenía un papel de compra-venta de la casa, por lo que los uniformados solicitaron que lo presentara y se constataría con la documentación que presentó Cristian en la dependencia, pero la mujer no contaba con ese papel, por lo que debieron abandonar la casa.

Las mismas fuentes comentaron que, al parecer, en el día de ayer habían ingresado, ya que cuando ellos llegaron había varias personas, varias ayudaron a la familia a mudarse, por lo que solicitaron que se retiraran y solo queden quienes residían en la casa.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que la mujer de 44 y sus dos hijos mayores de edad, fijen domicilio quedando sujetos a la causa.

Por su parte, Cristian le comentó a este medio que estas personas habían violentado el candado de la reja y posteriormente barretearon la puerta y cambiaron la cerradura. “Yo entiendo que estamos viviendo un año difícil, que no hay trabajo y la gente está desesperada, pero no es la solución usurpar viviendas”, explicó y agregó: “Yo estaba arreglando la casa para poder alquilarla y ahora no puedo ni entrar a mi casa, porque cambiaron la cerradura”, concluyó.